En Nueva Zelanda se ha creado una nueva herramienta para conocer la trazabilidad de los productos alimentarios usando códigos QR.
Un sistema de trazabilidad desarrollado en Nueva Zelanda usa códigos quick response (QR) con la finalidad que el consumidor pueda acceder des de su Smartphone al historial de dicho producto. Se facilita al consumidor la procedencia del producto, e informa cuál es su estado actual. Sirve tanto para un producto lácteo, coche o cualquier otra mercancía.
La nueva herramienta permite alertar al consumidor de fraudes alimentarios, o de otros problemas escaneando el código QR, que generará una dirección URL en particular. La aplicación permite saber toda la información acerca de un producto en el mercado.
La compañía Australiana reconoce que hay otros sistemas de seguimiento disponibles que informan sobre la temperatura del producto, ubicación, estado, etc.
Sin embargo, los creadores afirman que la herramienta creada tiene un acceso más fácil para el consumidor final. La codificación es única y además es segura y móvil.
No hay límite de información, se pueden añadir videos u otro material de interés. Esta aplicación se ha creado a raíz de la desconfianza de los clientes frente al mercado alimentario, automovilístico, etc.
Foodqualitynews.com





